Ser la referencia nacional en la formación de instructores ecuestres, garantizando altos estándares de enseñanza y contribuyendo al desarrollo del deporte ecuestre en Argentina.
Actualizar y mejorar continuamente la formación de instructores ecuestres, asegurando que su capacitación responda a las necesidades del ámbito deportivo. A través de la certificación y actualización periódica, permitir que los instructores ejerzan su labor en todo el territorio nacional dentro de las instituciones federadas y concursos oficiales.
Todos los certificados otorgados habilitan a quienes los obtengan a integrar el listado oficial de Instructores de la Federación Ecuestre Argentina, para la formación de atleta.
De esta manera la Federación Ecuestre Argentina cumple con su mandato de formar a sus Instructores, al igual que a todos los oficiales que intervienen en esta y otras disciplinas, dentro de un marco de formación que atiende todas las normas nacionales e internacionales, propone la excelencia, actualizándose pero a la vez mantiene las mejores tradiciones hípicas.
Esta es nuestra responsabilidad y quienes reciban sus certificaciones, serán los responsables de transmitir los conocimientos impartidos a todos aquellos que practican el deporte desde su formación hasta el alto rendimiento.