La Secretaría de Deportes de la Nación impulsó el “Plan Hípico Nacional”, cuyo objetivo principal es concientizar acerca de la importancia del caballo en nuestro país y posicionar a la industria hípica argentina en el mercado interno e internacional.
Dicho plan se puso en marcha con el anuncio del “Festival Caballo Argentino”.
Para el lanzamiento estuvieron presentes autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, Gerardo Werthein; presidente del Comité Olímpico Argentino, Gregorio Werthein; presidente de la Federación Ecuestre Argentina más autoridades de otras asociaciones ecuestres que aceptaron ser parte de la iniciativa.
El festival se realizará el próximo martes 1° de Mayo con la presencia de miles de personas de todo el país que podrán disfrutar de un día vinculado al caballo en todos sus aspectos. La coordinación general está en manos de la Asociación Argentina de Polo considerando que el evento tendrá lugar en el Hipódromo Argentino de Palermo y en el Campo Argentino de Polo y contará con una difusión televisiva de aproximadamente dos horas de duración.
Podrán apreciarse diferentes razas equinas y la figura del caballo será realzada en su desempeño deportivo con distintas demostraciones, entre ellas las promovidas por la Federación Ecuestre Argentina. Mientras que en la cancha 2 de Palermo se podrán ver caballos de escuela y ponies en actividad permanente, también se disfrutará de una presentación de volteo. En la cancha 1 habrá una exhibición de adiestramiento y una prueba especial de salto.