Endurance

Invasor del Reparo, el caballo argentino 10° en el Ranking FEI 2023

En las palabras de Mercedes Tapia, su dueña y jineta.

Me pongo a escribir estas líneas para contar mi año con Invasor, aunque no puedo empezar sin expresarme de él en 2022, año en que logre calificarlo para ser candidato para representar a nuestro país en el Campeonato Mundial de Bouthib.

Luego del cancelado Mundial en Italia se nos vino el mundo abajo, entrenando en montaña se nos escapaba el sueño de competir en igualdad de condiciones con el resto de caballos europeos.

Así es que con pesar y muchas dudas nos eligen y aceptamos correr en el desierto, con condiciones muy desfavorables, viaje por tierra de 3200 km, y posterior vuelo cambiábamos de condiciones climáticas saliendo de casa en un crudo invierno con temperaturas bajo 0 para llegar a Abu Dabi con temperaturas sobre 30 grados, además llegando solo a 4 días de la competencia, logramos terminar, Invasor cansado por gastarse demasiado en la primer etapa pero mostrando su garra a pesar del cansancio, para mi favor tengo que decir que me toco un equipo magnifico, tuve la fortuna de redescubrir amigos del pasado que pelearon conmigo toda la carrera, además del tremendo apoyo de un establo de un gran amigo de Abu Dabi.

Lo que paso después fue lo extraordinario, pensando en darle una merecidas vacaciones, mi sabio amigo entrenador emiratî que me había apoyado me dice “ porque va de vacaciones Invasor si es ahora cuando mejor esta???” primero me pareció una locura pero al llegar a casa me di cuenta que tenía razón, que Invasor estaba mejor que nunca así que decidí apostar por él y seguir entrenando para tratar de llevarlo al top 10 del Ranking Mundial, no era fácil pero los objetivos son lo que nos mantienen vivos.

A los 2 meses estábamos corriendo en Carmona, claro que con los mejores y me ganó el gran jinete Omar Blanco Rodrigo en buena ley.

Luego nos fuimos a Francia al Try Out del próximo Mundial, carrera que también completamos a pesar de muchos errores cometidos por mí, sigo aprendiendo por supuesto y el maestro siempre es el Caballo.

Finalizando el año nos fuimos con mucha ilusión a correr a Ademuz 3 estrellas, pero esta vez una jineta francesa tremenda! ganadora del Ranking Mundial FEI corrió a morir en la última etapa y tuve que respetar a Invasor y levantar en los últimos 5 kilómetros para terminar segunda.

En fin, un año feliz, completo, con muchísimo aprendizaje, pero sobre todo un año que me devolvió el hambre por competir que creía ya dejado en el camino.

Ahora soñando otra vez por un puesto en el Equipo Argentino en el próximo Campeonato del Mundo, trabajaremos duro y trataremos de aprovechar lo aprendido en 2023.

Gracias Invasor, por tanto, gracias Federación Ecuestre Argentina por confiarme esta tremenda misión que tomo con muchísima responsabilidad y que es un honor para mí.

Mostrar más
X