Habiendo finalizado las dos pruebas por equipo, Argentina pudo clasificar un binomio para la final individual.
El equipo designado oportunamente después de las pruebas selectivas contaba con cuatro binomios titulares y un suplente.
Lamentablemente la amazona suplente decidió declinar a su nombramiento por lo que se planeó el viaje para los cuatro titulares.
Faltando pocos días para el viaje el caballo de Jacqueline Posse tuvo una lesión y la veterinaria del Equipo, Dra Ann Rodger determinó su no participación.
No habiendo más binomios como reemplazo con un nivel adecuado y que los tiempos para trámites de exportación habían vencido y las inscripciones en la FEI también, se procedió a enviar tres binomios
(algo similar ocurrió con el equipo de USA que sólo habían seleccionado a cuatro para viajar y un accidente antes del embarque de uno de los caballos dejó al equipo con tres solamente)
En la antepista del primer día el padrillo que presentaba Luis Zone hizo un mal movimiento, lo que lo resintió, provocando una irregularidad en la primera diagonal de trote mediano, lo que motivó su eliminación de la prueba y de las siguientes de acuerdo al reglamento.
Chile tuvo un caso similar, viajaron 5 caballos y por diferentes motivos se eliminaron y quedaron solo dos compitiendo.
Unos Juegos con muchas bajas en los equipos, antes y durante.
Nuestra amazona de Buenos Aires Fiorella Mengani tuvo unas actuaciones muy correctas y Vera Protzen se lució al clasificarse entre los mejores los dos días y logró clasificar para la final individual que se define con la prueba musical.
Resultados:
Sumatoria de las dos pruebas de ambos niveles: