Camila cuenta que participar en un mundial es un sueño que siempre quiso cumplir y hoy, gracias a su esfuerzo día a día, lo está logrando. Como en su casa tiene caballos que corren distancias largas, ella los entrena para estar en buen estado para la carrera que tiene por delante.
Camila cree que llegó hasta acá luego de que su mamá le transmitiera la pasión por los caballos y que Diego Efeyan la formara como jinete. Además cuenta con el apoyo del resto de su familia, su papá y sus hermanas. Ella va a correr con Perseverancia Maximus, un caballo que David Ramírez Fuentes le confió y que ya se encuentra en Francia entrenando para el mundial.
Por su parte, Josefina explica que siente un orgullo muy grande al poder representar a su país haciendo lo que más le gusta. Además, aprovecha la oportunidad de tener los caballos en su casa para ella también entrenarse para el mundial, mientras los varea.
Ella desea agradecerle a Andrés Córdoba que fue quien le prestó el caballo italiano Nettuno con el que ella participará de dicho mundial. Sin dejar de lado su familia, explica que todo es gracias a sus papás y su abuela que siempre la apoyan.
Ambas amazonas sienten que terminar un mundial ya es ganar. Es una carrera de 120 kilómetros que cuenta con la participación de 154 jinetes de 33 países. Hay una enorme expectativa por parte del ambiente del endurance por ver el país representado por estas dos excelentes jinetas.
Rocío Silva