Nosotros

Su acción abarca a las Instituciones que, cumplimentando determinados requisitos, se constituyen en miembros federados, y por esa vía alcanza también a los jinetes y amazonas que practican el deporte, integrados a un sistema que incluye desde la enseñanza hasta la organización y desarrollo de competencias del máximo nivel.

La Federación Ecuestre Argentina en comunión con sus entidades socias, atiende así todos los aspectos del quehacer hípico, teniendo como punto de partida los códigos éticos propios de un deporte noble por excelencia. Vela por el mantenimiento de las tradiciones ecuestres y promueve día a día un mayor y mejor cuidado del caballo, razón de ser de este deporte.

La Federación Ecuestre Argentina

La Federación Ecuestre Argentina (FEA) en unión con sus entidades asociadas, es la organización nacional que atiende todos los aspectos del quehacer hípico, teniendo como punto de partida los códigos éticos propios de un deporte noble por excelencia. Actualmente la Federación está integrada por unos 400 clubes hípicos activos de todo el país y 400 clubes que no están activos. También hay un grupo de clubes que no están adheridos a la FEA y practican en un nivel para la actividad inicial. La FEA nuclea a unos 3.000 jinetes y otros tantos caballos federados.

Desde su inicio la Federación organiza y supervisa, en forma regular, una gran cantidad de competencias locales, nacionales y torneos internacionales, de 9 disciplinas diferentes. A nivel internacional, es socio activo de de la Federación Ecuestre Internacional (FEI). En su Misión figura el velar por el mantenimiento de las tradiciones ecuestres, promover un mayor y mejor cuidado del caballo, divulgar y desarrollar el deporte hípico objetivo final de su accionar.

La Equitación

Es la actividad deportiva realizada con el caballo, lo que convierte esta actividad, en algo fascinante, divertido, variado y atrapante al practicarse con otro ser vivo.

Rol de la Federación en la comunidad Ecuestre

La Federación Ecuestre Argentina (FEA) asocia alrededor más de 400 clubes hípicos de todo el país, que organizan actividades hípicas competitivas y participativas en 9 disciplinas deportivas distintas.

La FEA también cobija a unos 3.000 jinetes federados, y otros tantos equinos. Solo los federados pueden participar en forma regular de las competencias y actividades educativas y de perfeccionamiento que la FEA organiza y/o supervisa en forma permanente, en toda la Nación.

La Federación, además, cuenta con un Departamento de Consulta para los jinetes y sus caballos, que atiende inquietudes y facilita diversos trámites relacionados con la práctica cotidiana de esta actividad.

Entre los trámites que los jinetes federados pueden completar en la FEA figura el pago de la membrecía propia y de sus equinos y también todo lo relacionado con la realización de transferencias de caballos. Cabe acotar que la Federación no funciona como registro público de propiedad, sino que solamente registra y certifica al responsable hípico de cada equino.

Los Clubes que deseen pertenecer a la Federación deben cumplimentar una serie de requisitos tales como tener su constitución legal, una sede e instalaciones apropiadas a la categoría en la que desea asociarse, pagar una cuota anual, etc.

X